lunes, 9 de junio de 2008

UN BUEN CONSEJO

Rafo, es un buen amigo que conocí desde mi niñez. Desde que dejamos el colegio nos ha sido un poco difícil vernos más seguido. Nuestra amistad se mantiene a pesar de que casi nunca nos vemos. Pero las pocas veces que nos vemos conversamos de todo:
-Rafo tengo un problema.-le dije aquella vez que nos encontrábamos caminando de regreso, cansados, después de jugar un partido de fulbito en el barrio.
-¿Cuál brother?- me respondió frunciendo el ceño y mirándome un poco preocupado y extrañado a la vez.
-Hay una chica que se ha metido en mi mente, no me la puedo sacar de la cabeza, sólo pienso en ella. Le he dicho que soy casado, pero parece no importarle.
-¿Una chica? ¿De dónde? –me dijo en un tono de voz gruesa, mientras me miraba un poco sorprendido.
-Si una linda chica, que conocí en mi trabajo. Nos hicimos amigos, me mira con unos ojos dulces, me pide que le acompañe, pasamos horas conversando cuando no tengo nada que hacer y creo que estoy sintiendo algo por ella.
-¿Pero que más? –me interrogo con la autoridad de un buen amigo y confidente de la infancia.
-Me llama al celular, y me ha dicho para salir. – le dije.
-¿no le has contado que eres casado? –me pregunto en un tono preocupado.
-Si, pero parece que a ella no le importa. –le respondí.
-No estarás pensando en tener una aventura con ella, ¿oh, si? – me dijo.
-No lo sé. – le respondí con inseguridad.
-Mira brother, si esa mujer te llama, eso indica que esta jodido. Sentencio con seguridad.
-¿Siiiii? -Interrogue.
-Claro pues, si te llama, significa que te va a estar jodiendo en el momento que menos esperes, y podría llamarte cuando estés en tu casa con tu esposa y te meterías en grandes problemas.
Las palabras de mi amigo retumban en mi cabeza, en un instante visualizo lo que me acaba de decir. En mi mente construyo un escenario apocalíptico de sus palabras. (En un instante me imagino en la sala de mi casa, mi esposa a mi costado. De pronto suena el celular y es ella. Invitándome a vernos. –me pongo nervioso, no se que hacer, comienzo a hablar bajito, comienzo a caminar hacia el otro lado de la sala-. Luego mi mujer se da cuenta y empieza a preguntar e interrogarme que -¿quien es?, ¿por qué me aparto mas allá para hablar por el celular?, comienzan sus gritos. Y el inicio de una nueva pelea que pondría el fin a mi matrimonio parece inevitable).
-Si brother debes de pensarlo bien. Podría cagarte. Traerte problemas con tu esposa y con tu familia. Todavía no tienes hijos, pero tienes una bonita familia. Ten cuidado con lo que pones en juego. –me decía muy serio, mientras disminuíamos el paso de la caminata de regreso.
No puedo creerlo. Me siento culpable por lo que iba hacer. Me quedo mudo y escuchando cada uno de los consejos de mí amigo.
Pero no me esperaba las siguientes palabras de Rafo. Quien continuando con su seria charla me dijo:
-Pero brother yo no se tú, pero yo sí la hago linda con esa flaca. –lo dijo cambiando su seriedad por una sonrisa cómplice. Para Luego soltar una carcajada.
Anonadado, sorprendido y estupefacto me quedó al escucharlo. Y no hago más que acompañar su carcajada y darle una buena palmada en su espalda. Y empiezo ha replicarle: -¡Ha huevon! Yo pensé que me estabas desanimado.
- Jajajajaa … anda huevon . -culmino.

1 comentario:

Lupe Muñoz dijo...

jhonnnnnnnn????
me muero jejej!!